23 septiembre 2020

En lo que va de 2020, y a pesar de la crisis económica causada por el COVID-19 en todo el mundo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ha concretado 19 proyectos, tanto de nuevas inversiones como de expansión, por un monto total superior a los 1,840 millones de pesos (mdp) y la generación de 6,448 nuevos empleos, a través del programa Invierte en Jalisco.

 

De esta manera, el estado continúa trabajando en la promoción de atracción de inversión, consiguiendo que Jalisco se mantenga en el gusto e interés de los inversionistas.

Este año solo se ha participado en tres eventos internacionales presenciales antes de que comenzará la pandemia, pero se han encontrado distintas oportunidades para aprovechar las nuevas tecnologías y adaptarse de manera eficiente a la nueva normalidad, así lo detalla el Director General de Atracción de Inversión de la Sedeco, Sergio Ríos Martínez.

 

De los proyectos consolidados, siete son nuevas inversiones en la entidad que ascienden a más de 860 mdp y que generarán 4,704 nuevos empleos; dichas inversiones pertenecen a sectores con alto potencial de desarrollo derivado de la emergencia sanitaria, como lo son tecnologías de la información, electrónica, bebidas y alimentos, farmacéutico y de logística.

 

No sólo la confianza que ha trasmitido el Gobierno Estatal a nivel internacional ha contribuido, sino también el que empresas ya existentes continúan creciendo e invirtiendo en la entidad; en este sentido  se concretaron 12 proyectos de expansión de empresas nacionales y extranjeras del sector automotriz, tecnologías de la información, metalmecánica y electrónica, dichos proyectos significan la inversión superior a los 980 mdp y la generación de 1,744 nuevas plazas de trabajo.

 

Estas acciones de consolidación de nuevas inversiones y expansión de empresas ya instaladas en la entidad, contribuyen a la recuperación y reactivación económica de Jalisco, impulsando el desarrollo económico, así como a la generación y recuperación de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *