29 septiembre 2020

Salida de Conago reforzará posición de Chihuahua en el contexto nacional: Javier Corral

El Gobernador señaló que lejos de traer implicaciones negativas, se busca constituir un nuevo espacio de defensa del federalismo y de la soberanía de los estados

El gobernador Javier Corral Jurado afirmó que la salida de Chihuahua de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reforzará la posición de la entidad en el contexto nacional, en torno de una exigencia de justicia y en una mejor distribución de los recursos económicos y fiscales.

 

En videoconferencia con medios de comunicación del estado, descartó que esta decisión vaya a traer implicaciones o consecuencias negativas, “la medida es positiva, estamos abandonando un espacio que ya no cumplía su función, su misión, los objetivos para los que había nacido”.

 

Indicó que los 10 mandatarios estatales que integran la Alianza Federalista buscan constituir un nuevo espacio de defensa del federalismo y de la soberanía de sus estados.

 

“Que se convierta en un mecanismo útil para la defensa de los intereses del estado de Chihuahua”, refirió.

 

Subrayó que el objetivo fundamental es la construcción de una nueva asociación de gobernadores, que pueda tener una interlocución más directa, constante y eficaz, no solo con el Gobierno de la República, sino con el Congreso de la Unión, el Poder Judicial federal y las demás entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *