26 de marzo de 2024

Ante la proximidad de la temporada invernal 2020-2021, la Secretaría de Salud (SS) aplicará en todo el estado 828 mil 749 dosis contra la influenza estacional; la campaña iniciará en octubre y finalizará en marzo del siguiente año.

Al respecto, la dependencia informa que está garantizado el abasto e instalará módulos de inmunización en los que serán prioridad grupos en alto riesgo: adultos mayores, embarazadas, personas con padecimientos pulmonares, cardiacos y renales, VIH, cáncer, hemoglobinopatías, diabetes, obesidad, artritis y otros.

La vacuna es de composición trivalente, es decir, protege contra tres tipos de virus: AH1N1, AH3N2 y B linaje Victoria. En caso de presentar fiebre alta, tos, escalofrío, dolor de cabeza y garganta, malestar general, escurrimiento y congestión nasal, deberás acudir a tu Unidad Médica más cercana.

Cabe destacar que, anticipándose a los posibles escenarios provocados por esta enfermedad y de acuerdo con los lineamientos de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud comenzó la capacitación a personal médico en torno a la evolución del panorama estatal y nacional en la materia.

Deja una respuesta