19 de abril de 2024

Honra IMSS a víctimas de la pandemia y se reconoce a personal que combate la emergencia sanitaria

Para atender la pandemia, el Seguro Social cuenta con 290 unidades médicas que dan un total de 16 mil 146 camas hospitalarias para atención al COVID-19.

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevaron a cabo hoy un minuto de silencio en memoria de los pacientes y personal de salud que han fallecido por COVID-19 y, posteriormente, brindaron un minuto de aplausos para reconocer el incansable trabajo del personal médico que atiende la emergencia sanitaria desde hace varios meses.

 

En la atención de la pandemia, el IMSS ha realizado una importante reconversión de su infraestructura médica para asegurar la atención de derechohabientes y no derechohabientes.

 

Actualmente, se cuenta con 160 hospitales híbridos (que dan atención a pacientes con COVID-19 y otras enfermedades), 24 destinados exclusivamente a la atención del SARS-CoV-2, además de los 80 hospitales rurales de IMSS-BIENESTAR, 12 unidades de expansión hospitalaria y 14 unidades temporales, que suman un total de 16 mil 146 camas de hospitalización.

 

Este acto, que se realiza diariamente a las 12:00 horas en unidades médicas y administrativas del IMSS, fue encabezado por la directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Seguro Social, Claudia Laura Vázquez Espinoza.

 

Participaron los coordinadores de Planeación Estratégica y de Gestión, Nancy Gómez Hernández; de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, Óscar Reyes Miguel; de Sistemas de Infraestructura Tecnológica Institucional, Eduardo Oropeza Ortiz;  y de Mantenimiento y Operación de Servicios de Cómputo, Iván Arturo Franco García, entre otros trabajadores adscritos a esta Dirección.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta