25 de abril de 2024
feministas que mantienen tomada la CNDH

feministas que mantienen tomada la CNDH

Este 9 de septiembre, familiares de víctimas de violencia e integrantes de colectivos feministas que mantienen tomada una sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, acudieron a una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación.

La reunión la encabeza la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, María Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y Paulina Téllez Martínez, encargada de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia.

Las manifestantes señalaron que la intención de participar en esta mesa de diálogo es poder entregar un pliego petitorio, que sea recibido y las autoridades se comprometan a atenderlo a la brevedad.

Sin embargo, antes de partir hacia las oficinas de la Secretaría de Gobernación, advirtieron que no van a negociar la entrega de las instalaciones de la CNDH, ubicada en Cuba 60, en el centro de la capital del país.

La toma de la CNDH comenzó el 4 de septiembre, luego de que familiares de víctimas de violencia y abuso sexual no recibieran atención de parte del personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Colectivos Feministas han convertido el edificio en un refugio para las víctimas, en donde las apoyan con alimentos y artículos básicos, así como darles un lugar seguro mientras las autoridades resuelven su situación.

Deja una respuesta