29 septiembre 2020

Ante un reporte recibido en C4i, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron asegurar un camión de carga que contenía más de mil 200 paquetes de lo que parece ser droga conocida como mariguana.

 

Mientras los elementos de las diferentes corporaciones realizaban acciones preventivas, recibieron el reporte por parte de operadores de C4i sobre la supuesta presencia de personas armadas en la colonia Santa Rocío quienes sustraían paquetes encintados de un inmueble, por ello se trasladaron al lugar de manera inmediata a fin de verificar la situación.

 

Al arribar y tras el despliegue de un dispositivo de seguridad no se encontró a civiles con las características señaladas, sin embargo, se observó el portón dañado y abierto, y en el suelo varios paquetes regados. Además, se encontró una unidad tipo tráiler.

 

En el interior de la caja de la pesada unidad había más de mil 200 paquetes encintados que contenían una sustancia con las características de la mariguana, con un peso aproximado de casi tres toneladas.

 

El inmueble, el tráiler y los paquetes encintados fueron asegurados y puestos a disposición de la instancia correspondiente, quien determinará el peso y tipo de droga de manera formal.

 

Con estas acciones, la SSP Sinaloa a través de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, muestran su compromiso con la población al evitar que este tipo de sustancias lleguen a manos de las personas, en especial a los jóvenes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *