26 septiembre 2020

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, reconoció a donantes que en el marco de la pandemia por COVID-19 realizaron 470 aportaciones, a través de la Fundación IMSS, que se traducen en 725 millones de pesos en especie y en efectivo.

 

Durante la entrega de reconocimientos a donantes IMSS-COVID-19, el titular del Seguro Social, enfatizó que en su conjunto esta aportación supera en siete veces más lo que en promedio la Fundación IMSS recibe cada año.

 

“Estamos seguros que al cierre de 2020 se romperán todos los récords de donación. Hay que ver la magnitud de lo que hablamos, y basta ver lo recaudado en 2019, cuando se recibieron 104 millones de pesos. Este año hemos recibido esta otra cantidad que supera por mucho lo que habitualmente se opera desde la Fundación”

 

El director general del IMSS subrayó que el trabajo de la Fundación IMSS fue fundamental en la operación y logística para el manejo de estas donaciones, ya que no solamente recibió y distribuyó los insumos, sino también le dio formalidad al cumplir estrictos protocolos institucionales.

 

Zoé Robledo reconoció y agradeció la aportación de la base trabajadora del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), institución hermana del Seguro Social, que donó parte de su sueldo, que en suma supera un millón 400 mil pesos en apoyo al personal de salud que hace frente a la pandemia por COVID-19.

 

Por su parte, el presidente de la Fundación IMSS, Romeo Rodríguez Suárez, reconoció y celebró que todavía existan personas, organizaciones y empresas con gran espíritu de hermandad y solidaridad, expresado en las generosas donaciones por 811 millones de pesos recibidas de marzo al 1 de septiembre pasado.

 

De esa cantidad, 720 millones se destinaron para la atención de la pandemia, debido a que la mayoría de los donantes manifestaron su decisión aportar los recursos para la protección del personal de salud que atiende el COVID-19, y 91 millones de pesos para otros apoyos y programas que realiza la Fundación IMSS.

 

Más de 240 instituciones, asociaciones civiles, empresas y personas físicas donaron. Las instituciones públicas y privadas reconocidas por el IMSS fueron: INFONAVIT, Grupo INFRA, Fundación Telefónica Movistar México, Fondo Unido México, Cruz Roja Mexicana, CFEnergía, Fundación IEnova México, Hotel Sheraton María Isabel, Grupo GEPP, Fundación BBVA México, Direct Relief México, Coppel S.A. de C.V., Cervecería Modelo de México, S. de R.L. de C.V., Lisbeth Calva Martínez, Hotel Hilton City Reforma, Ricardo Nizri Guasp, Fundación AXA, Didi México, Consejo Mexicano de Negocios  y Amazon México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *