25 septiembre 2020

La Secretaría de Salud pidió a la población evitar reuniones con motivo de los festejos patrios, ya que esto podría desencadenar en el contagio masivo de COVID-19 de familias enteras.

 

Recordó que justamente para evitar la aglomeración de personas el Gobierno del Estado sólo realizará el acto conmemorativo del Grito de Independencia que se realiza año con año, de forma limitada al interior del Palacio de Gobierno y cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas.

 

En su Comunicado Técnico Diario la dependencia informó que todavía permanecen activos 765 pacientes, los cuales representan un foco de infección para las demás personas, situación por la que apeló a la conciencia de los ciudadanos para privilegiar la salud de todos y evitar así el riesgo de un rebrote del virus.

 

Indicó que gracias a que las cifras de nuevos casos han descendido se han retomado poco a poco las actividades de forma segura, pero que es importante que se sigan extremando las medidas de higiene y de sana distancia, lo cual incluye evitar fiestas o reuniones sociales.

 

Añadió que hacer caso omiso a este exhorto, podría generar un nuevo crecimiento en el número de infectados, lo que obligaría a la entidad a volver al semáforo rojo, afectando de nuevo la economía.

 

Indicó que las últimas 24 horas se registraron 87 nuevos casos positivos y siete defunciones, con lo que Tabasco acumula un total de 30 mil 132 sujetos contagiados y dos mil 706 fallecimientos durante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *