25 de marzo de 2024

Prevén lluvias fuertes para este sábado en Tabasco, por tormenta tropical ‘Beta’

Se esperan para este día, precipitaciones intensas aisladas de 75.1 a 150 milímetros en la zona costera, pudiendo ser menor en el resto del Estado

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que el arrastre de humedad de la tormenta tropical “Beta” junto a canales de baja presión favorecerá un potencial de lluvias intensas aisladas de 75.1 a 150 milímetros en la zona costera, pudiendo ser menor en el resto del Estado.

 

Ante este panorama, se pide a la ciudadanía, tomar las previsiones necesarias, ya que las lluvias podrían ocurrir de forma persistente o intermitente en el Occidente del Estado y con tormentas eléctricas por la tarde y noche.

 

De acuerdo al organismo, podrían persistir lluvias muy fuertes o superiores en la cuenca del Alto Usumacinta, manteniendo sobre su NAMO (Nivel de Aguas Máximo Ordinario), a los ríos Usumacinta y San Pedro, mientras que el Pichucalco, se encuentra cercano a su nivel máximo.

 

Se prevén vientos del Noroeste, de 30 a 50 kilómetros por hora y temperaturas entre los 33 y 35 grados Celsius las máximas y de 23 a 25 grados las mínimas.

 

El IPCET reitera a la ciudadanía tomar las medidas de prevención necesarias. Para mayor información, favor de consultar el aviso precautorio vigente.

 

En caso de emergencia, reportarla a los teléfonos 99 33 58 13-60 extensiones 100  y 114, 99 33 58 11 25 o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas del día.

Deja una respuesta