25 de marzo de 2024

Chetumal.- Siguiendo los compromisos y objetivos del gobernador Carlos Joaquín, de brindar más y mejores oportunidades, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR) y el Instituto de Empoderamiento y Liderazgo ZAZIL HA, A. C. firmaron un convenio de colaboración, para fomentar el empoderamiento económico.

 

De esta manera, el ICATQR vincula la capacitación formal para el trabajo con el sector productivo, atendiendo el objeto civil de la Asociación que es promover el empoderamiento y liderazgo de las mujeres, en todos los aspectos de su desarrollo, desde el ámbito público hasta en el privado.

 

“La desigualdad es uno de los principales problemas que existen en la actualidad, y uno de nuestros principales propósitos desde el ICATQR, es coadyuvar en la eliminación de las brechas entre hombres y mujeres” declaró la directora general María Cristina Coronado Cruz.

 

En el evento, realizado en la Dirección General del ICATQR, estuvieron presentes la Mtra. Erika Lizbeth Cornelio Ramos, presidenta del Instituto de Empoderamiento y Liderazgo ZAZIL HA A.C., el Director Técnico Académico del ICATQR, la Directora de Vinculación del ICATQR y el Asesor Jurídico del ICATQR, así como la Directora General del ICATQR, María Cristina Coronado Cruz quien enfatizó: “Es indispensable seguir promoviendo la inclusión y la igualdad de género”.

 

Con estas acciones, se reafirma una vez más el compromiso de promover herramientas y habilidades a mujeres y hombres de escasos recursos generando liderazgos locales, a través del fortalecimiento a las capacidades y conocimientos alineados a la igualdad de género, la justicia social y el empoderamiento económico.

 

Deja una respuesta