18 de abril de 2024

Cancún.- Con ceremonias simultáneas realizadas en colaboración con los 11 DIF Municipales, el Sistema DIF Quintana Roo conmemoró el Día Internacional de la Paz, que este año tiene como lema “Forjando la Paz Juntos” y que promueve la compasión, amabilidad y esperanza frente a la pandemia del Covid-19.

 

La ceremonia oficial se llevó a cabo al amanecer de este lunes 21 de septiembre en el Malecón Tajamar de Cancún, donde la directora general, María Elba Carranza Aguirre acompañó a la presidente municipal Mara Lezama y al director del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado al ritual maya que se realizó para dar la bienvenida a los primeros rayos del sol de esta fecha.

 

A la par y de manera simultánea, en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Tulum, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, se realizaron eventos similares que tuvieron el propósito de promover con acciones de difusión, sensibilización y concientización la cultura de paz.

 

Con respecto a esta fecha conmemorativa, María Elba Carranza Aguirre dijo que el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 contempla el programa “Quintana Roo Tierra de Cultura de Paz”, el cual es promovido por el DIF Quintana Roo, presidido por la señora Gaby Rejón de Joaquín, y que en este sentido para conmemorar esta fecha todos los años hay coordinación con los organismos municipales para realizar ceremonias que promuevan este valor.

 

Agradeció a las presidentas y directivos de los DIF Municipales sumarse a esta iniciativa de promover la cultura de paz, ya que ello contribuirá a tener sociedades con más y mejores oportunidades para todos.

 

Cabe mencionar, que a partir de las 6:30 de la mañana en todos los municipios teniendo como marco los primeros rayos del sol, se realizaron ceremonias mayas y otras actividades, todo ello con la finalidad de promover que Quintana Roo es una tierra de cultura de paz.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta