26 de abril de 2024
Plantón de FRENA afecta tres líneas del Metrobús

Plantón de FRENA afecta tres líneas del Metrobús. Foto: El Financiero

El 19 de septiembre llegó a la Av. Juárez de la Ciudad de México un grupo de manifestantes que se identifican como miembros del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA).

Debido a que las autoridades capitalinas les impidieron llegar al Zócalo, los manifestantes, quienes exigen la renuncia del presidente López para evitar que lleve al país «al socialismo», decidieron colocar casas de campaña en la vialidad, afectando el servicio de tres líneas de Metrobús.

En una tarjeta informativa, el gobierno de la Ciudad de México informó que derivado de la concentración de manifestantes en las avenidas Juárez, Balderas y Reforma, el sistema Metrobús realiza modificaciones en su operación, hasta nuevo aviso.

Cambios en el servicio del Metrobús

  1. Línea 3: Opera en circuitos de Tenayuca a Buenavista y de Etiopía a Cuauhtémoc. Estaciones sin servicio Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.
  2. Línea 4: Ruta Sur opera con normalidad. Ruta Norte brinda servicio de San Lázaro a Teatro Blanquita (estaciones no operativas: Museo de San Carlos, Hidalgo y Bellas Artes). El servicio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comienza a partir de la estación San Lázaro y salidas de 15 min entre cada unidad.
  3. Línea 7: Opera en circuitos, de Indios Verdes y Hospital Infantil la Villa hasta Glorieta Violeta y de Campo Marte a La Palma. Sin servicio Hamburgo, Reforma, París, Glorieta Colón, El Caballito e Hidalgo.

El Metrobús, uno de los sistemas de transporte colectivo más utilizados de la capital del país, solicitó a las personas usuarias tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

Deja una respuesta