20 de abril de 2024

Continúan medidas sanitarias en Bosque La Primavera en Jalisco

Los accesos continúan controlados, el ingreso se puede realizar de 7:00 a 11:00 horas por Mariano Otero y de 8:00 a 17:00 horas en los poblados de La Primavera, Emiliano Zapata, La Hiedra, Las Tinajitas y la Tecomata

 

El Bosque La Primavera no emite ni avala membresías para ingresar

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) junto con el  Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera y en acuerdo con ejidatarios y propietarios, estableció la apertura gradual del Área de Protección de Flora y Fauna Bosque La Primavera desde el 29 de junio de 2020, como parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica; por lo que se estableció un protocolo sanitario específico con la finalidad de prevenir contagios por COVID-19 y salvaguardar la seguridad para visitantes, personal operativo, ejidatarios y propietarios del Bosque La Primavera.

 

El protocolo de ingreso continúa aplicándose ya que el cuidado del Área Natural Protegida (ANP), así como la salud de la ciudadanía y del personal operativo son prioritarias. Los accesos al Bosque La Primavera continúan controlados, por lo que el ingreso solamente se puede realizar de 7:00 a 11:00 horas por Mariano Otero y de 8:00 a 17:00 horas en los poblados de La Primavera, Emiliano Zapata, La Hiedra, Las Tinajitas y la Tecomata; en cada acceso se considera un nivel de ocupación al 50% de su capacidad. Medidas que seguirán hasta nuevo aviso.

 

El Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera no emite ni avala membresías para ingresar al ANP. Asimismo, se informa que los sitios con actividades ecoturísticas que cuentan con autorización para ofrecer servicios y procesos de carácter lucrativo, se deben apegar al protocolo vigente y no pueden incluir en sus servicios la preferencia o garantía de acceso al Bosque.

 

Cabe señalar que para la reapertura del ANP se acordó con ejidatarios y propietarios que las personas que realicen alguna actividad económica al interior como la prestación de servicios ecoturísticos y de estacionamiento, así como la venta al público de alimentos y/o bebidas, debían realizar el trámite correspondiente de reapertura económica, así como la implementación de protocolos sanitarios para la atención al público.

 

A la fecha los sitios que prestan servicios al público operan cuidando en todo momento el protocolo tanto de medidas sanitarias como en horarios de atención, ya que la violación del protocolo ameritaría la clausura de dichos lugares por no priorizar la salud de visitantes. El protocolo se puede consultar en: www.gobjal.mx/ProtocoloBLP

 

Deja una respuesta