24 de marzo de 2024

Para las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca y Quintana Roo, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento. Estas precipitaciones son generadas por un canal de baja presión en el sureste de México y la Península de Yucatán, que mantiene interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico.

 

Un segundo canal de baja presión, extendido sobre el occidente, centro y sur del país, también en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias muy fuertes en Guerrero, Jalisco y Michoacán, y puntuales fuertes en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Nayarit y Puebla, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

 

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Lowell se localizó aproximadamente a mil 280 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se aleja gradualmente de las costas mexicanas.

Deja una respuesta