29 octubre 2020

Para las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca y Quintana Roo, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento. Estas precipitaciones son generadas por un canal de baja presión en el sureste de México y la Península de Yucatán, que mantiene interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico.

 

Un segundo canal de baja presión, extendido sobre el occidente, centro y sur del país, también en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias muy fuertes en Guerrero, Jalisco y Michoacán, y puntuales fuertes en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Nayarit y Puebla, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

 

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Lowell se localizó aproximadamente a mil 280 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se aleja gradualmente de las costas mexicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *