28 de marzo de 2024
Abandona Gobierno Federal coordinación con Chihuahua en materia de seguridad

Abandona Gobierno Federal coordinación con Chihuahua en materia de seguridad

“En mi caso el Presidente se está equivocando. A mí no me va ni a intimidar ni me va a mantener callado, como lo ha hecho con otros gobernadores”.

Esas fueron las palabras del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en respuesta a las declaraciones que en la conferencia mañanera hizo hoy Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros vamos a responder, con respeto, pero con firmeza y cualquier acusación indebida, provenga de quien sea, así sea el propio Presidente de la República, la vamos a contestar, agregó el mandatario de Chihuahua.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La colaboración entre niveles de Gobierno no es opcional, es un deber constitucional: Javier Corral

En entrevista radiofónica, Javier Corral señaló que el Presidente está acostumbrado a descalificar a cualquiera que le diga no, o a cualquiera que se le oponga a sus puntos de vista.

“Los quiere sometidos a los gobernadores o humillados ¿no? Y con nosotros, aquí sí te quiero decir, pues se va a topar en pared, a otros podrá atejonar, a otro los podrá intimidar, a otros los podrá asustar, quizá porque algunos tengan conductas o faltas vulnerables, con los cuales les pueden apretar”, explicó.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que después de escuchar hoy al Presidente, si a sus colaboradores les pide obediencia ciega, a los gobernadores, los quieres sometidos y callados.

“Nunca acepta su responsabilidad y siempre busca un culpable en otro lado, y no dónde lo debiera de encontrar, porque el Presidente está generando una interpretación absolutamente contraria a lo que es”, indicó.

“Este problema –agregó– lo tiene, no por Chihuahua ni por los productores, se lo ocasionaron actuales funcionarios de la Conagua que dejaron de pagar e incumplieron el ciclo 34 que colocó a México en esta tensión”.

Explicó que el Gobierno de Chihuahua se estuvo haciendo cargo, solo y durante mucho tiempo, de la negociación con los productores y reiteró que jamás ha estado de acuerdo con los actos violentos y los destrozos, respecto a los cuales Chihuahua inició sus propias investigaciones.

“No tiene ningún elemento el Presidente de la República para decir que Chihuahua respalda las tomas de caseta los bloqueos de carreteras o de vías del tren. Hicimos un gran esfuerzo y nos quedamos solos porque el Gobierno de la República que tiene la competencia directa y exclusiva en este tema, pretendió derivarnos a nosotros la responsabilidad”, expresó.

Javier Corral señaló que como es única y exclusivamente la palabra del Presidente la que cuenta, pues ni siquiera escuchan propuestas del Gobierno del Estado que abrían posibilidades de negociación con los propios productores.

Deja una respuesta