23 de marzo de 2024

Fortalecerá Secretaría de Hacienda buenas prácticas de honestidad y ética en Baja California

MEXICALI, B. C., 24 de septiembre de 2020.- Con el propósito de promover acciones en materia de combate a la corrupción y establecer estrategias que aseguren la honestidad en los procesos, la Secretaría de Hacienda implementó un Comité Anticorrupción dentro de la dependencia, lo que ayudará a poner en práctica una verdadera cultura ética y de servicio a la sociedad.

 

Rodolfo Castro Valdez, Secretario de Hacienda, comentó que con la instalación del Comité Anticorrupción, Ética y Auditoría se harán acciones para la implementación de un programa de prevención, disuasión y detección de actos ilícitos.

 

Añadió que también se promoverá la adecuada articulación de mecanismos y procedimientos de combate a la corrupción al interior de las Unidades administrativas que integran la Secretaría de Hacienda, para fortalecer la transparencia y el buen actuar de los trabajadores de la dependencia.

 

“Es un asunto de suma importancia la instalación de este Comité, ya que refleja nuestro interés por fomentar las buenas prácticas administrativas, la transparencia y la ética que debe prevalecer en los procesos públicos de esta gestión”, resaltó.

 

Castro Valdez agregó que con la puesta en marcha del Comité se va a contribuir a generar verdaderos cambios en los servidores públicos de manera individual y en su conjunto.

 

Como miembros del nuevo Comité se encuentran: El Director de Auditoría Interna, Francisco Javier Garcés Rivas, como Secretario Técnico, el Oficial Mayor, Octavio Hilton Reyes, como vocal, la Subsecretaría de Ingresos Olga Alcalá Pescador, entre otros.

Deja una respuesta