19 de abril de 2024

El día de hoy se celebró un convenio de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, asistido por la Procuraduría Fiscal de la Federación, con el gobierno del estado de Campeche. El objetivo de este convenio es el intercambio de información para combatir los delitos fiscales y financieros que se cometan o hayan sido cometidos en dicha entidad federativa, incluyendo actos de defraudación fiscal, contrabando y compraventa de facturas falsas.

 

La firma del convenio de colaboración, que se llevó a cabo en el estado de Campeche, contó con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, el gobernador constitucional del estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, y por parte de la Procuraduría Fiscal de la Federación, el procurador Carlos Romero Aranda.

 

Algunos de los principales beneficios de la firma de este convenio son:

  • El combate a delitos financieros y fiscales de forma coordinada.
  • El fortalecimiento de las finanzas públicas de la entidad federativa.
  • La recuperación de recursos que pertenecen al gasto público, favoreciendo a las instituciones y ciudadanos del estado.

 

Con la firma de este convenio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, refuerza los puentes de colaboración administrativa con las entidades federativas, en pos de fortalecer el combate a la corrupción, así como robustecer las finanzas públicas del estado de Campeche.

Deja una respuesta