29 octubre 2020

Al hacer un nuevo llamado a la solidaridad y prudencia de todos, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que Tabasco permanecerá otros 15 días en el semáforo epidemiológico color naranja, en tanto no disminuyan más los casos de COVID-19, “porque es preferible excedernos en cuidarnos, que lamentarnos”.

 

Recordó que es la Secretaría de Salud del Gobierno Federal la que ofrece un indicativo del color respectivo del semáforo, pero corresponde a las entidades del país decidir si se mantiene en un color o avanza al siguiente.

 

“Y en Tabasco se ha decidido que en los próximos 15 días seguiremos aplicando el semáforo naranja”, puntualizó.

 

Adán Augusto López aseveró que el regreso a clases no implica nada más invertir en medidas de prevención, verificar que los sistemas de agua potable estén bien en las escuelas o que los sistemas sanitarios funcionen a la perfeccionen, sino que también debemos prepararnos para seguir enfrentando al COVID-19, al dengue o la influenza estacional, que está por iniciar.

 

“Quiero aprovechar la oportunidad para hacer un llamado a la población para que una vez que tengamos el programa de vacunación en contra de la influenza, en los primeros días de octubre, acudan todos a aplicarse la vacuna, porque nos ayudará mucho”, manifestó.

 

NUEVA VISITA DE AMLO A TABASCO

 

El Ejecutivo estatal anunció que existe la posibilidad de que antes de un mes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realice una nueva gira de trabajo, pero, advirtió que aún se evalúa si acuda a Comalcalco o a Paraíso.

 

Advirtió que desconoce si en esta visita el Mandatario estará en Dos Bocas, Paraíso, para supervisar los avances que se tienen en la construcción de la nueva refinería. “Todo eso se está evaluando y lo sabremos en los siguientes días”, expresó.

1 pensamiento sobre “Permanecerá Tabasco 15 días más en semáforo naranja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *