18 de abril de 2024

Capacitan a funcionarios de Coahuila en el sistema estatal de administración documental

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Septiembre de 2020.- La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC) continúa impulsando estrategias de control y modernización administrativa en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

 

Lo anterior para seguir contando con una Administración cercana a la ciudadanía, honesta, responsable y eficiente.

 

En este sentido, el Programa Estatal para la Integración de la Base Documental, coordinado a través de la SEFIRC, va encaminado a asegurar que las instituciones públicas cuenten con una base normativa y de operación integrada, actualizada y disponible, atendiendo los requerimientos de control interno, transparencia, entrega-recepción y auditoría, entre otros.

 

La SEFIRC detalló que como parte de las líneas de acción, el programa contempla la incorporación de herramientas informáticas que faciliten el control, monitoreo y vigilancia de la documentación, por lo que se instrumentó el Sistema Estatal de Administración Documental (SEAD).

 

Con base en lo anterior, durante los días 24 y 25 de septiembre la Coordinación General de Innovación Gubernamental llevó a cabo sesiones virtuales de capacitación para la puesta en marcha del SEAD.

 

Durante las sesiones se contó con la participación de funcionarios de 15 dependencias y 43 organismos designados como los responsables de la administración y manejo al interior de cada Institución, a quienes se dio a conocer la estructura y componentes del Sistema, así como las consideraciones para su implementación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta