25 de abril de 2024

Chetumal.- Con el fin de sensibilizar y difundir entre la población la importancia de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), a través de sus delegaciones en los diferentes municipios del estado, como cada día 25 de mes se llevan a cabo diversas actividades en el marco de la conmemoración del Día Naranja.

 

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Quintana Roo para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres, el IQM conmemora todos los días 25 de cada mes el Día Naranja que consiste en realizar actividades simbólicas que sensibilicen e impacten de manera positiva a las y los quintanarroenses.

 

Las actividades que realiza el IQM en los diferentes municipios de Quintana Roo son de informar y sensibilizar a la población, para lograr hacer conciencia sobre las causas de la violencia contra las mujeres como la discriminación y la desigualdad entre mujeres y hombres.

 

Entre las actividades que se realizaron de manera virtual en Chetumal se impartió el Conversatorio sobre Juventudes, Diversidad y Multiculturalidad; con las y los jóvenes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el tema Diversidad, también se llevó a cabo el Taller de Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres con duración de tres días que en coordinación con la Secretaría de Salud, Instituto Electoral, Derechos Humanos, Defensoras Digitales y KYBERNUS, se impartieron los temas Prevención de la Violencia de Género, Salud Sexual y Reproductiva en Tiempos de Covid, Participación Política de las Mujeres, Derechos Humanos, Ley Olimpia y Liderazgo.

 

En Felipe Carrillo Puerto se realizó el ciclo de videoconferencias con la plática Derechos Humanos de las Mujeres, dónde se dan a conocer los derechos para que las mujeres tengan una vida plena y sin violencia.

 

La delegación de Cozumel participó en el Conversatorio Violencia Contra las Mujeres, impartido por el SIPINNA y en el Foro Juvenil sobre la prevención del embarazo en adolescentes.

 

En Cancún se realizó el Conversatorio “Mitos del Amor Romántico”, dirigido a un grupo de mujeres y hombres de una Asociación Civil.

 

El IQM reconoce la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer es por ello que en el marco del Día Naranja se realizan diversas acciones, para actuar y generar conciencia y con ello prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

 

 

Deja una respuesta