28 de marzo de 2024

Chetumal.- El viernes 25 de septiembre de 2020, la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez realizó recorrido por comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde promovió los programas de financiamiento, alternativas de venta como el comercio electrónico, y donde artesanos y artesanas hicieron entrega de piezas participantes para el Concurso Estatal de Artesanías “Deja que te lo cuenten mis manos” 2020.

 

Concurso en el que participan piezas artesanales dentro de las categorías de: textiles, madera, conchas y materiales marinos, fibras vegetales y otras: alfarería, cerería, lapidaria, hueso, cuerno, semillas y técnicas mixtas, así como el uso de diversos materiales dentro de una misma pieza artesanal.

 

Promoviendo la actividad artesanal del Estado, estos concursos estimulan la creatividad de los artesanos y artesanas, coadyuvando en la preservación de nuestras tradiciones, cultura y técnicas artesanales.

 

A través de la Dirección de Fomento Artesanal, de la Secretaría de Desarrollo Económico, se convocó a los artesanos y artesanas de los 11 municipios del Estado para participar en el Concurso Estatal de Artesanías XXIII “Deja que te lo cuenten mis manos” 2020.

 

La participación de los artesanos en concursos a nivel municipal, estatal y nacional permite difundir el delicado trabajo artesanal de las comunidades, estimulando y destacando las producciones locales.

 

Deja una respuesta