26 de abril de 2024

Entrega de libros a estudiantes del CEDAR en Quintana Roo

Chetumal.- Este lunes 28 de septiembre inició el proceso de entrega de libros para los estudiantes de nivel primaria y secundaria pertenecientes al Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) en Chetumal, para que todo el alumnado pueda dar seguimiento a sus clases con el material necesario.

 

“Esto forma parte de la dinámica que realizan las autoridades educativas en cuanto a la entrega de los paquetes del material didáctico en cada centro escolar, por lo que se ha implementado una programación de horarios y días para que todos sus estudiantes reciban sus libros y también se cumpla con los lineamientos sanitarios correspondientes” comentó Jorge Rodríguez Méndez, responsable del CEDAR Chetumal.

 

El CEDAR estará entregando un total de 4 juegos de libros para sexto de primaria, 12 paquetes para primero de secundaria; 14 paquetes para los de segundo y 21 juegos de libros para los de tercero de secundaria.

 

En las instalaciones de la COJUDEQ se estarán entregando los libros a los padres de familia, a partir de este lunes, únicamente para lo que son del municipio de Othón P. Blanco, tomando en consideración que el CEDAR está integrado por deportistas de diferentes partes del estado.

 

Para la dotación de los paquetes de libros, los padres de familia pasan por el filtro sanitario que tiene la COJUDEQ a la entrada, en el que se requiere el uso de cubreboca, desinfección de calzado, lavado de mano, toma de temperatura, que está siendo verificado por personal del CEMyCAD (Centro de Especialidades Médicas y Ciencias Aplicadas al Deporte).

 

“Estamos considerando una estrategia para que todos los alumnos foráneos reciban sus paquetes de libros, tenemos 14 alumnos que se encuentra en otros municipios y se les entregará en breve para que puedan complementar sus estudios con el material correspondiente” comentó María Solángel Uc Balam, responsable del área académica del CEDAR.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta