24 de abril de 2024

El músico y maestro Modesto Gaytán Márquez, fundador del Centro de Estudios Musicales (CEM) de la Secretaría de Educación y Deporte y de la primera orquesta juvenil del país, será acreedor de la presea “Gawí Tónara” en el marco de la Décimosexta Edición del Festival Internacional Chihuahua (FICH).

 

 

Dicho galardón es otorgado a chihuahuenses reconocidos a nivel mundial, que ponen en alto el nombre de nuestro estado, con el propósito de reconocer a lo mejor de la creación e investigación de la cultura y las artes.

 

 

El maestro Modesto Gaytán cuenta con 75 años de trayectoria musical dentro y fuera del país, siendo pieza fundamental para el desarrollo de educación musical infantil en México, proponiendo un método de enseñanza funcional para el desarrollo íntegro que proporciona la música en la vida diaria de los niños y niñas, manteniendo los canales del conocimiento abiertos.

 

 

Su gran trayectoria como docente y artista lo ha hecho merecedor de varias distinciones a nivel nacional e internacional como el Premio Tomás Valles Vivar, la Medalla 22 de Septiembre en el Palacio Nacional, el Premio al Mejor Pianista de su generación en la Universidad de Nuevo México, por mencionar algunos.

 

 

Desde hace más de 36 años la principal misión del CEM es formar personas con un entorno cultural amplio, visión que ha continuado constantemente, siendo renovada conforme a las necesidades de cada ciclo escolar.

 

 

Durante la contingencia sanitaria, Gaytán Márquez ha continuado interesado en la actualización de la plantilla docente de la escuela, con la finalidad de mejorar el progreso de todo el alumnado del CEM.

 

Deja una respuesta