18 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Septiembre de 2020.- Para mejorar su  desenvolvimiento personal y profesional durante entrevistas para su posible incorporación al sector productivo, el Gobierno del Estado promueve lo Talleres Virtuales para Buscadores de Empleo.

 

La Secretaría del Trabajo en la entidad (ST) informó que en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, a la fecha se contabilizan 12 diferentes contactos con interesados (as) en integrarse a algún empleo.

 

A través de la plataforma Zoom, funcionarios y personal de la ST y del SNE ofrecen capacitación a buscadores de toda la entidad; hasta el momento, suman más de 700 los beneficiarios.

 

Se les instruye y orienta sobre la mejor forma de enfrentar futuras entrevistas para su posible incorporación laboral, así como para la estructuración y presentación del correspondiente Curriculum Vitae.

 

La dependencia exhortó a buscadores de empleo a mantenerse atentos a las redes sociales de la ST para obtener información relacionada con programas y acciones de la Secretaría.

 

Por esos medios, se extenderá mayor información en torno a futuros eventos, ferias o jornadas de empleo, además de reclutamiento de buscadores (as)  para su incorporación al sector laboral.

 

Para acceder a la capacitación que se ofrece en los Talleres Virtuales es necesario que las y los interesados se incorporen a un pre-registro, con la finalidad de llevar un control y brindarles mejor atención.

 

“Cada día los escenarios laborales cambian y nosotros tenemos que renovarnos para dar solución y respuesta a las necesidades que tenemos como sociedad.

 

“Nosotros, como facilitadores de la actividad económica, estamos haciendo todo lo posible por continuar brindando los servicios de vinculación y capacitación de una manera segura y eficiente”, apuntó la dependencia.

 

En días pasados se realizó en Torreón una Feria Virtual del Empleo, donde se ofertaron 300 vacantes en 10 empresas establecidas en la Región Laguna.

Deja una respuesta