26 de abril de 2024

Chetumal.- Con el objetivo de fomentar la igualdad laboral entre servidores públicos, así como promover un clima laboral libre de violencia, se llevó a cabo la reinstalación del Comité Institucional para la Igualdad de Género de la Oficialía Mayor, y el Subcomité contra el Acoso y Hostigamiento Sexual.

 

Yohanet Torres Muñoz, encargada del Despacho de la Oficialía Mayor señaló que la dependencia está comprometida con una política de tolerancia cero a las conductas de violencia y discriminación, por lo que se da seguimiento al encargo del gobernador Carlos Joaquín de mantener la igualdad de oportunidades, la no discriminación, así como a la prevención y atención del hostigamiento, maltrato o violencia en su administración.

 

Derivado de la modificación a la estructura orgánica de la Oficialía Mayor, se llevó a cabo la reinstalación de dichos comités, dando seguimiento al Programa Quintanarroense de Cultura Institucional y con el objetivo de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de las mujeres y hombres que forman parte de la dependencia, contribuyendo de manera transversal a eliminar la desigualdad de oportunidades mediante la implementación de una política con perspectiva de género y derechos humanos, integrado por personas servidoras públicas de diferentes niveles jerárquicos de la Oficialía Mayor.

 

“La prevención es el mejor instrumento para eliminar el acoso y hostigamiento en el lugar de trabajo; para ello debemos alentar a las y los servidores públicos a capacitarse en esos temas y trabajar en detectar y atender este tipo de prácticas para fomentar relaciones laborales saludables y de respeto”, aseguró la encargada de la Oficialía Mayor.

 

Yohanet Torres dijo que es necesario llevar a cabo acciones que eliminen la desigualdad y acorten las brechas entre mujeres y hombres de manera que se sienten las bases para una efectiva igualdad de género, que facilite el fortalecimiento de una cultura organizacional basada en los principios de no discriminación, igualdad y perspectiva de género, así como contribuir a eliminar el acoso y hostigamiento sexual que se pudiera dar en las dependencias, siempre en favor y trabajando para la protección e igualdad de las y los servidores públicos.

 

Presidio la toma de protesta de los integrantes del comité, en representación de la Dra. Yohanet Torres Muñoz, encargada del Despacho de la Oficialía Mayor, el Lic. José Manuel González Acosta, Subsecretario de Recursos Materiales y Servicios Generales; la Lic. Erika Vázquez Calderón, encargada de la Subsecretaría de Recursos Humanos y la Lic. Ingrid Dacak Cámara, directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del IQM.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta