25 de marzo de 2024

Chetumal.– De 108 estudiantes que participaron en el evento nacional, 4 de ellos son del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Quintana Roo, quienes se posicionaron en los primeros lugares del evento “Boot Camp, Líderes del Mañana”, organizado por el Sistema CONALEP que se llevó a cabo los días 28 y 29 de septiembre del año en curso de forma virtual.

 

El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez comentó que cada día está más convencido que los estudiantes del Colegio cuentan con las herramientas necesarias para formarse como líderes profesionales, en eventos nacionales e internacionales, en donde han demostrado sus habilidades y competencias ubicándose en los mejores lugares.

 

Durante 30 minutos, los participantes, en equipos de 4 realizaron un prototipo de proyecto con el tema de economía social, utilizando la metodología Desing Thinking que consiste en poner hasta el límite la creatividad de los jugadores, logrando plasmar en 3 minutos las principales problemáticas en cuanto a economía social y áreas de oportunidad.

 

Posteriormente se dividieron en subgrupos a través de la plataforma Zoom, en 20 minutos desarrollaron mediante dicha técnica ideas y soluciones para la problemática y en 5 minutos prepararon su exposición para presentarlo ante el jurado calificador.

 

Los estudiantes que obtuvieron el primer lugar en el tema de economía social con el prototipo de proyecto “Hotel, Ko Oten Ku” con la visión de apoyar a las zonas vulnerables, fueron de los planteles CONALEP; Larissa Dione Cajun Alamilla del Cancún III, Didier Alberto Pérez Santander del Cancún II, Manuel Bernardo Souza de plantel Lic. Jesús Martínez Ross y Paulina Pech Barceló de Cozumel. Fueron acreedores de un rocketbook patrocinado por la compañía de educadores Nivel A y una constancia de participación.

 

Dicho evento impulsó el crecimiento profesional de los estudiantes de tercero y quinto semestre de los planteles adscritos al Colegio a nivel nacional, que les permitió visualizar su futuro profesional e interactuar con otros estudiantes. La dinámica del evento fue que cada equipo conformado por 4 jóvenes, participaran con los temas de salud, agroecología, economía social e inclusión de forma virtual dirigido por un facilitador.

 

De igual forma Randy Joel Estrada Campos, Jefe de Proyecto de Formación Técnica del Colegio Estatal estuvo como ponente con la plática “Economía social como mecanismo para consolidar la democracia y la igualdad”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta