24 de abril de 2024

Apoya Bloque de Contención del Senado a Gobernador de Chihuahua

En reunión con la Alianza Federalista, el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, leyó un posicionamiento en el que rechazan el agravio del Gobierno Federal al Pueblo Chihuahuense

A nombre del Bloque de Contención del Senado de la República, el senador Dante Delgado Rannauro, rechazó la “forma abrupta e irresponsable” del Gobierno Federal, de apartarse de su corresponsabilidad de la seguridad de los chihuahuenses, como acción de venganza y decisión centralista.

 

El posicionamiento fue el siguiente:

 

“El Bloque de Contención del Senado de la República, ante el agravio que el Gobierno Federal ha impuesto al pueblo de Chihuahua en el manejo del agua y en sus consecuencias lamentables para la seguridad pública de los chihuahuenses, al apartarse de forma abrupta e irresponsable de su corresponsabilidad de garantizar la tranquilidad y la paz en la entidad, como acción de venganza ante un pueblo que lucha con dignidad, manifiesta su rechazo a decisiones centralistas.

 

Al gobernador Javier Corral le manifestamos nuestra solidaridad y respaldo desde la casa del federalismo. No estás solo, respetado gobernador Corral”.

 

El pronunciamiento fue leído por el también coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, durante una reunión de la Alianza Federalista de gobernadores.

 

También los Gobernadores Aliancistas emitieron un comunicado en respaldo al pueblo y al Gobierno del Estado de Chihuahua, señalando que “Es el pueblo al que se ofende cuando se ignora a las autoridades locales electas legítimamente”.

 

En el comunicado lamentan la decisión de no hacer partícipe al gobernador Javier Corral de la agenda del Presidente en Ciudad Juárez, Chihuahua. “El federalismo se debilita cuando el titular del Poder Ejecutivo Federal sienta el precedente de ignorar a una autoridad electa legítimamente, como forma de mostrar sus diferencias con esta. No se ignora al gobernador, sino al pueblo al que representa”, señalaron.

 

Hicieron un llamado al Presidente a restablecer el diálogo y resolver un problema para el que existe, en forma vigorosa y clara, el principal elemento de solución: el convencimiento de todas las partes –Ejecutivo Federal, ejecutivos estatales y productores—para cumplir satisfactoriamente el Tratado de 1944.

 

Los mandatarios firmantes son: Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Silvano Aureoles Cornejo, de Michoacán; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Jaime Rodríguez  Calderón, de Nuevo León y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

 

Deja una respuesta