23 octubre 2020

El titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles, ya que consideró esta práctica es la principal causa de inundaciones en la ciudad de Villahermosa.

 

En un  recorrido por la laguna El Negro, donde se instaló una bomba para desalojar el agua encharcada que afectó a los asentamientos urbanos de la zona de Casa Blanca, el funcionario estatal indicó que los desechos se convierten en un problema en la temporada de lluvias, por lo que llamó a la población a hacer conciencia de la importancia de colaborar para evitar este tipo de situaciones.

 

Padilla Herrera indicó que de acuerdo al reporte presentado este domingo, en la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, durante los últimos cuatro días cayeron en la planicie tabasqueña 550 milímetros de lluvias, lo cual lógicamente afecta si los drenajes se tapan por la acumulación de basura.

 

“El estándar tradicional de agua del mes de octubre es de 350 (milímetros), es decir, en cuatro días se registraron precipitaciones muy por arriba de la media para este mes”, enfatizó.

 

Armando Padilla reiteró el llamado a hacer conciencia sobre la responsabilidad que como ciudadanos se tiene.

 

“Cada vez que haya ese tipo de problemas de inundaciones y de encharcamientos, se observa que los registros que tenemos están llenos de basura y hemos encontrado carriolas, refrigeradores, colchones, entre otros aparatos electrodomésticos”, precisó.

 

Indicó que el buen funcionamiento de los equipos de bombeo es vital para evitar anegaciones, pero que muchos de éstos se tapan con materiales de desecho como botellas de plástico y otros objetos, lo que obviamente deteriora los impulsores de los equipos extractores de agua.

 

”Por eso le pedimos a la ciudadanía de que por favor me ayuden no tirando basura al sistema de drenaje. Hacemos un llamado para que la gente tome conciencia de esto”, concluyó Padilla Herrera.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *