27 de marzo de 2024

MEXICALI, B.C., 4 de octubre de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, ha reforzado la atención de 76 niñas, niños y adolescentes que presentan algún tipo de discapacidad, que se encuentran bajo la custodia en los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana.

 

La directora general de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos, señaló que actualmente se encuentran 37 y 39 niñas, niños y adolescentes en los Albergues de Mexicali y Tijuana, respectivamente.

 

“Estos menores de edad requieren de una atención especializada por parte de médicos y terapistas en rehabilitación, por lo que a través de los Centros de Rehabilitación Integral hemos estado proporcionando este importante servicio que les permite mejorar su condición física y psicológica” afirmó la funcionaria estatal.

 

Problemas de lenguaje, Síndrome de Down, discapacidad auditiva, intelectual, motriz, déficit de atención, parálisis cerebral, hidrocefalia y autismo son las discapacidades que presentan estos 76 menores de edad.

 

Mencionó que el personal médico de los CRI’s de Mexicali y Tijuana realiza evaluaciones para detectar alguna discapacidad de estos menores de edad que ingresan a los Albergues Temporales.

 

En Mexicali el terapeuta físico acude los miércoles y viernes para proporcionar terapia en las instalaciones del Albergue Temporal, asimismo, trabaja en coordinación con el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) que proporciona atención a los menores de edad que requieren una atención con psiquiatras y psicólogos especializados.

 

Finalmente, en Tijuana existen 39 casos que son atendidos por 2 niñeras que fueron capacitadas por personal del CRI, donde las terapias las dan dentro del Albergue Temporal en una habitación habilitada para cumplir esta acción, además se trabaja en coordinación con el Hospital de Salud Mental de Tijuana para una atención integral con menores que necesitan mayor atención.

 

Deja una respuesta