25 de abril de 2024

Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo promueve la capacitación de sus trabajadores para garantizar que el proceso de atención ciudadana, en todos los ámbitos, se realice con enfoque basado en derechos humanos.

 

La subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette Yanell González Arellano resaltó que durante, el último trimestre, participaron 349 trabajadores de la Secretaría de Gobierno en los talleres virtuales que realizaron especialistas de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo

 

Destacó que, a pesar de la pandemia del Covid-19, se realizan cursos virtuales de capacitación en los que participan especialistas de diferentes organismos públicos.

 

“El objetivo es que el personal de la Secretaría de Gobierno conozca, promueva y difunda los temas relacionados con los derechos humanos y que, durante la atención al público, no exista ningún acto de discriminación”, explicó.

 

Claudette González Arellano detalló que los temas abordados en la capacitación fueron Derechos Humanos en la Familia; Prevención de la Violencia en el Ámbito Digital y Principio y Derecho de la Igualdad y no Discriminación.

 

Además, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer, se realizó el taller virtual “Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres”.

 

Esta capacitación se efectuó en el marco del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI), que tiene como objetivo evitar brechas de desigualdad entre hombres y mujeres en el quehacer gubernamental.

 

Se abordaron temas como Participación Política de las Mujeres, Derechos Humanos de las Mujeres, Prevención de la Violencia, Ley Olimpia y Salud Sexual y Reproductiva en Tiempos de Covid-19.

 

Deja una respuesta