24 de abril de 2024
Día Nacional de los Pueblos Mágicos

Día Nacional de los Pueblos Mágicos

Miguel Torruco, titular de Secretaría de Turismo (Sectur) encabezó la primera celebración del “Día Nacional de los Pueblos Mágicos”, en la que dio a conocer que, acorde a una visión socialmente integradora, el turismo se transforma y los Pueblos Mágicos ahora dejan de ser un programa de fomento exclusivo de la Secretaría de Turismo, para asumirse como una estrategia nacional.

Recordó que el programa fue creado en 2001, concebido como una estrategia para el desarrollo turístico, orientada a diversificar la oferta en las diferentes regiones del país y basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales de las localidades. A la fecha, existen 121 pueblos que ostentan esta denominación.

Agregó que, en materia de promoción, difusión, comercialización y mejoramiento de imagen de los 121 Pueblos Mágicos, se generan acuerdos con la iniciativa privada; se continúa en la preparación de la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo en noviembre próximo, en la ciudad de San Luis Potosí; y se trabaja en la elaboración de productos turísticos integrados y paquetes regionales.

Día Nacional de los Pueblos Mágicos
Día Nacional de los Pueblos Mágicos

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló que el 5 de octubre de 2001 Huasca de Ocampo fue nombrado el primer Pueblo Mágico de México y hoy, en conmemoración de ese suceso, “pero también con miras a seguir impulsando a más de 120 Pueblos Mágicos y al futuro del turismo en México, nos reunimos para instaurar este 5 de octubre como el Día Nacional de los Pueblos Mágicos”.

Sostuvo que el objetivo de este decreto es fortalecer a los Pueblos Mágicos del país y garantizar su permanencia en la oferta turística de México, ya que durante 19 años este programa ha transformado la vida de más de seis millones de mexicanos “y nosotros queremos que los beneficiarios sean aún más y durante muchos años también”

TAMBIÉN PUEDES LEER: Web app “Haz Turismo en Coahuila” proyectará a estado a nivel nacional e internacional

Deja una respuesta