28 de marzo de 2024

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró el día de hoy la delegación de Relaciones Exteriores número 46 a nivel federal, en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, la cual atenderá únicamente el trámite de renovación de pasaporte.

 

El canciller destacó que la apertura de esta oficina es vital para el tránsito y la libertad de las personas, así como para facilitar su trabajo y la atracción de inversiones, por lo que estos esfuerzos se replicarán en toda la República mexicana, en los aeropuertos de mayor afluencia, sumando a nuestro país a las pocas naciones que cuentan con esta modalidad.

 

Asimismo, el secretario Ebrard informó que esta nueva oficina, cuyo trabajo colectivo lleva gestándose, aproximadamente, un año en este complejo aéreo, atenderá a cerca de 200 mil personas al año, con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, con el fin de «ser cada vez más eficientes, facilitarles la vida, ser solidarios, ocuparnos de las personas y sus problemas, para eso es el Gobierno», aseguró.

 

Las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores agradecieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por el apoyo para poder concretar la instalación de esta nueva delegación y la primera en la historia de nuestro país en ubicarse en un aeropuerto internacional. Se tiene previsto que para diciembre de 2020 se inaugure una delegación más en la Terminal 2 y, posteriormente, otra sede en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

 

Cabe recordar que la cita para la renovación del pasaporte únicamente podrá realizarse mediante la dirección electrónica https://citas.sre.gob.mx, sitio autorizado por la Relaciones Exteriores y cuyo proceso es gratuito. Se reitera a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales, o bien en tiendas de conveniencia.

 

La delegación en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, al igual que las ubicadas en todo el país, podrá atender casos de emergencia laboral, académica, médica y de protección consular debidamente acreditados.

Deja una respuesta