19 octubre 2020

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reiterar que el Gobierno del Estado mantiene las acciones para desmantelar a las bandas criminales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los alcaldes de los 217 municipios a que contribuyan, desde el ámbito de sus atribuciones, en el combate a la delincuencia.

 

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario señaló que las 2 mil 348 detenciones hechas en los últimos siete meses, fueron gracias al trabajo del Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Fiscalía General del Estado.

 

En este sentido, sugirió a las alcaldesas y alcaldes a que asuman el mando de la seguridad pública de sus municipios para desempeñar una mejor función en el combate al crimen.

 

Indicó que hoy la seguridad en la entidad ha tenido una evolución favorable gracias a las acciones del Gobierno del Estado; sin embargo, consideró que, si los municipios coadyuvan con la Policía Estatal, habrá mayores resultados para regresar la tranquilidad a las y los poblanos.

 

EXHORTA A ALCALDES A NO HACER EVENTOS MASIVOS PARA INFORMES

 

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a las y los presidentes municipales para que su segundo informe de labores, sea solo ante el Cabildo y sin hacer algún acto que congregue a muchas personas.

 

Reiteró que en la entidad aún no existen condiciones para realizar eventos masivos por el COVID-19. Por tal razón, dijo que su participación en los informes de los ediles que lo inviten, será de manera virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *