26 de abril de 2024
vacuna contra COVID-19 a fin de año

vacuna contra COVID-19 a fin de año

Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo este martes 6 de octubre que «hay esperanza» de tener lista una vacuna contra la COVID-19 para fin de año.

Ante esto, el jefe de la OMS solicitó a todos los líderes mundiales la solidaridad y el compromiso político para garantizar la distribución equitativa de las vacunas cuando estén disponibles.

“Necesitaremos vacunas y hay esperanzas de que para fines de este año podamos tener una. Hay esperanza”, dijo Tedros en sus comentarios finales a la junta ejecutiva de la OMS, sin dar más detalles.

Nueve vacunas experimentales están en proceso de estudio como parte de la incitativa mundial de vacunas COVAX, dirigida por la OMS, que tiene como objetivo distribuir 2 mil millones de dosis para fines de 2021.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vacuna contra coronavirus de Moderna produce anticuerpos en adultos mayores

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado enérgicamente el papel de la OMS en la crisis, acusándola de estar demasiado cerca de China y de no hacer lo suficiente para cuestionar las acciones de Pekín a fines del año pasado, cuando el virus apareció por primera vez en Wuhan.

Tedros ha rechazado las sugerencias y dijo que su agencia ha mantenido al mundo informado.

“Esperamos obtener las lecciones reales que podemos implementar y evitar que suceda lo mismo”, aseguró Tedros. “Pero me gustaría asegurarles que la OMS está lista para aprender de esto y cambiar esta organización”.

Con información de Reuters

2 thoughts on “Hay esperanza de tener vacuna contra COVID-19 a fin de año: OMS

Deja una respuesta