25 de abril de 2024
Raquel Buenrostro covid-19

Foto: El Economista

Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio positivo a COVID-19, confirmó la tarde de este martes la oficina de prensa de la dependencia federal.

La también conocida como «dama de hierro», asistiría este martes 6 de octubre a una reunión con la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados junto a Gabriel Yorio, subsecretario de la SHCP, para analizar la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) 2021 y la miscelánea fiscal.

Sin embargo, la propia Raquel Buenrostro comunicó que no participaría en dicha reunión.

En un comunicado, el SAT informó que Buenrostro Sánchez inició un aislamiento preventivo desde el pasado viernes 2 de octubre debido a que presentó síntomas leves de COVID-19.

«El día de ayer, lunes 5 de octubre, el diagnóstico de la prueba resultó positivo. Por lo que la Mtra. Buenrostro se encuentra en aislamiento y siguiendo todas las recomendaciones médicas. La Jefa del SAT continuará cumpliendo con todas sus labores de manera remota», concluyó.

Simón Levy, ex subsecretario de Turismo y afín al gobierno de la «cuarta transformación», deseó pronta recuperación a la jefa del SAT.

https://twitter.com/SimonLevyMx/status/1313549419892092928

Hace dos semanas, Raquel Buenrostro estuvo presente en la conferencia matutina del presidente López Obrador, en la que ofreció detalles sobre la estrategia que llevan a cabo desde el SAT para elevar la recaudación de impuestos a pesar de la pandemia de COVID-19.

Deja una respuesta