23 de abril de 2024

Vladimir Putin celebra su cumpleaños con lanzamiento de misil hipersónico

De acuerdo con Putin, quien cumplió 68 años, el misil es capaz de volar a nueve veces la velocidad del sonido y tendría un alcance de mil kilómetros

Vladimir Putin celebra su cumpleaños

Vladimir Putin celebra su cumpleaños con lanzamiento de misil. Foto: AP

Vladimir Putin, presidente de Rusia, celebró su cumpleaños y al mismo tiempo el exitoso lanzamiento de prueba de un nuevo misil crucero hipersónico Zircon, situación que enfatizó como un “gran evento” para su país.

Este miércoles 7 de octubre, durante una videollamada con Putin, el jefe del Estado Mayor de Rusia, Valery Gerasimov, dijo que el lanzamiento de prueba se realizó ayer desde la fragata Almirante Groshkov en el mar Blanco, en el norte de Rusia.

El misil alcanzó con éxito un objetivo en el mar de Barents, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Video revela que un misil provocó desplome de avión ucraniano

“Equipar a nuestras fuerzas armadas -el ejército y la marina- con los sistemas de armas más nuevos y verdaderamente inigualables garantizará la capacidad de defensa de nuestro país a largo plazo”, señaló Putin, quien también celebró su cumpleaños 68 este miércoles.

En 2019, Putin había dicho que el Zircon sería capaz de volar a nueve veces la velocidad del sonido y tendría un alcance de mil kilómetros.

Con información de AP

1 thought on “Vladimir Putin celebra su cumpleaños con lanzamiento de misil hipersónico

Deja una respuesta