18 de abril de 2024

Con el fin de establecer las acciones pertinentes para el retorno seguro a las escuelas y en seguimiento a los acuerdos generados por los Subcomités Técnicos Regionales de Covid-19, se llevó acabo la capacitación “Rastreadores”.

 

Cada sesión fue organizada por los secretarios de Educación y de Salud del Estado, así como por un grupo de epidemiólogos, quienes ofrecieron estrategias que se implementarán en la comunidad educativa.

 

El tema principal fue “Rastreadores”, que tiene como objetivo primordial que el personal educativo detecte los casos sospechosos de Covid-19 en la escuela y establezca las medidas iniciales que limiten la propagación de la infección, una vez que las condiciones epidemiológicas de la entidad permitan el retorno seguro a las escuelas.

 

Educación Coahuila detalló que por la emergencia sanitaria se llevó a cabo, a través de la plataforma Zoom, la capacitación de las más de 4 mil 200 figuras directivas de la estructura educativa, jefes de sector, jefes de enseñanza, supervisores y directores de los niveles Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Extraescolar, Educación Física y Educación Especial.

 

Durante estas sesiones se resaltó la importancia de atender las siguientes estrategias:

 

  • La apertura de las escuelas en el estado será regionalizada.
  • Se iniciará con niveles superiores, incluyendo secundaria, y en última instancia, primarias, preescolar y educación especial e inicial.
  • Se realiza esta capacitación para el entrenamiento de rastreo y de contactos.
  • Se informó, asimismo, qué hacer en caso de detectar a personas sospechosas, su atención y canalización en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de la región.
  • Se compartió la forma de elaborar insumos adecuados para la limpieza y desinfección.

 

Finalmente, se invitó a los asistentes virtuales a seguir atendiendo las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Deja una respuesta