26 de abril de 2024

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que la organización de elecciones para la renovación de 84 ayuntamientos en Hidalgo avanza sin contratiempos, de cara a la Jornada Electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de octubre.

 

En conferencia de prensa virtual desde el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el Presidente del INE detalló que ayer tuvo comunicación con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien expresó que la evolución de la curva epidémica del estado de Hidalgo demuestra, desde hace 11 semanas, una tendencia gradual a la baja.

 

Lorenzo Córdova reconoció la vocación democrática de los hidalguenses; explicó que la capacitación electoral implicó que aquella ciudadana o ciudadano que había aceptado ser funcionario de casilla antes de la pandemia, ratificaran su disposición para ser garante de la recepción y conteo de votos el próximo 18 de octubre en libertad y con todas las garantías democráticas de que serán contados y serán contados bien.

 

Informó que, según cifras de este fin de semana, las autoridades electorales cuentan ya con 27 mil 118 funcionarios que se requieren para operar las 3 mil 874 casillas.

 

El Presidente del INE destacó el compromiso de las y los ciudadanos que habían aceptado ser funcionarios de casilla antes de la pandemia, los cuales refrendaron su aceptación en un 96 por ciento.

 

Córdova mencionó que el INE seguirá un estricto protocolo de seguridad sanitaria en la totalidad de las casillas: la sana distancia, el uso de cubrebocas, así como la sanitización de los espacios y utensilios que se emplearán en la votación, serán parte de las medidas a tomar.

 

Respecto al programa piloto para el uso de la urna electrónica, el Consejero Presidente del INE afirmó que los simulacros han tenido resultados satisfactorios, además de que las 40 urnas que se utilizarán en varios municipios de la entidad han sido bien recibidas y han generado mucha expectativa.

Deja una respuesta