25 de abril de 2024

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que un canal de baja presión y un mayor aporte de humedad en la troposfera, mantendrán un potencial de lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros en La Chontalpa, Ríos y Sierra, sin descartar algún registro superior de 25.1 a 50 milímetros.

 

Estas lluvias podrían ocurrir en el día de forma intermitente en el centro y occidente del Estado, y por la tarde y noche acompañadas por actividad eléctrica baja a regular, en el sur y oriente.

 

De acuerdo al organismo,  dichas lluvias no representan un peligro de encharcamiento; sin embargo se recomienda mantener vigilancia en el nivel del río Teapa.

 

Asimismo, se esperan vientos del Norte y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, y temperaturas que podrían oscilar entre los 33 y 35 grados celsius las máximas y 22 y 24 grados las mínimas.

 

Los ríos Grijalva (en Gaviotas y en Acachapan) y el San Pedro, se encuentran en alerta de desbordamiento, mientras que los ríos La Sierra y Puxcatán, se están cercano a su nivel máximo.

 

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, reitera a la ciudadanía, tomar las medidas de prevención necesarias y para mayor información, favor de consultar el aviso precautorio vigente.

 

En caso de emergencia, reportarla a los teléfonos 9933-58-13-60. Ext: 100  y 114 y 9933-58-11 25 o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Deja una respuesta