26 de marzo de 2024
Rusia anuncia segunda vacuna contra el coronavirus

Rusia anuncia segunda vacuna contra el coronavirus. Foto: ABC

Las autoridades de Rusia aprobaron una segunda vacuna para combatir al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, luego de superar con éxito la primeras fases de ensayos clínicos.

Esta vacuna, llamada EpiVacCorona, se anuncia dos meses después de la aprobación de la Sputnik V, primer antídoto contra el coronavirus desarrollado en Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, hizo el anuncio este miércoles 14 de octubre en una reunión televisada con funcionarios del gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Científicos ponen en duda vacuna contra COVID-19 presentada por Rusia

“Ahora necesitamos incrementar la producción de la primera vacuna y de la segunda vacuna”, dijo Putin, y añadió que la prioridad es abastecer el mercado ruso con las vacunas.

La nueva vacuna, basada en péptidos y que consiste de dos inyecciones, fue creada por el Instituto Vector en Siberia y probada con 100 voluntarios en una fase inicial de ensayos en humanos con grupo de control con placebos.

Las pruebas duraron más de dos meses y concluyeron hace dos semanas. Los voluntarios tenían entre 18 y 60 años.

Aunque los científicos aún no han publicado los resultados del estudio, se explicó que la vacuna produjo suficientes anticuerpos para proteger a la persona del virus y que la inmunidad que crea pudiera durar hasta seis meses.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vacuna contra coronavirus de Moderna produce anticuerpos en adultos mayores

La viceprimera ministra Tatyana Golikova, quien esta semana informó que había participado como voluntaria en las fases iniciales de los estudios, señalo que 40 mil personas participarán en las fases avanzadas de la EpiVacCorona, las cuales comenzarán en noviembre.

Rusia registra récord de contagios

Rusia, el cuarto país  del mundo con más contagios de COVID-19 confirmados (más de 1,3 millones), lleva 11 días consecutivos registrando más de 10 mil casos nuevos.

Este miércoles se alcanzaron 14 mil 231 infecciones nuevas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Con información de AP

1 pensamiento sobre “Rusia anuncia su segunda vacuna contra el coronavirus

Deja una respuesta