25 de abril de 2024

Sentencian con 31 años de cárcel a «Miss Mónica», directora del Colegio Rébsamen

«No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente», dijo Mónica García Villegas ante los padres de los niños que murieron en el Colegio Rébsamen

Sentencian con 31 años de cárcel a "Miss Mónica"

Sentencian con 31 años de cárcel a "Miss Mónica"

Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, fue sentenciada a pasar 31 años en prisión por ser considerada culpable del delitos de homicidio culposo en agravio de 26 personas, incluidas 19 menores de edad, quienes murieron en el interior de dicho colegio tras derrumbarse durante el sismo del 19 de septiembre del 2017

Así lo determinó un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien además impuso a «Miss Mónica» una multa de 400 mil pesos por concepto de reparación del daño a las familias de cada uno de los fallecidos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México había solicitado 57 años de prisión contra Miss Mónica, pero el juez determinó reducirla a 31 años de cárcel y una multa para reparar el daño a cada una de las familias afectadas.

PARA ENTENDER MEJOR: Fiscalía pide 57 años de cárcel para «Miss Mónica», ex directora del Colegio Rébsamen

La sentencia, según anunciaron los abogados de Mónica García Villegas, será apelada, ya que «No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente», dijo Mónica García Villegas ante los padres de los niños que murieron en el Colegio Rébsamenal considerar que ella no es culpable del delito de homicidio.

«No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente»

Durante la audiencia, «Miss Mónica» dijo ser inocente del delito de homicidio y señaló que no había razones para ofrecer disculpas a los padres de los menores que murieron en el Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre.

«No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente», dijo García Villegas, luego de que los padres de las víctimas pidieron que «Miss Moni» externara su arrepentimiento.

Este hecho provocó que la discusión subiera de tono, a tal punto que el juez determinó un receso de casi dos horas para después dictar la sentencia condenatoria que no fue bien recibida por la directora del Rébsamen.

1 thought on “Sentencian con 31 años de cárcel a «Miss Mónica», directora del Colegio Rébsamen

Deja una respuesta