24 de marzo de 2024

Esta noche y madrugada, se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con descargas eléctricas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Son generadas por la Onda Tropical Número 42, que se ubica en el Mar Caribe y se asocia a una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico que se aproximará a la Península de Yucatán.

 

Por otra parte, canales de baja presión ubicados en diversas zonas de México originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

 

Pronóstico para mañana

 

Se pronostican lluvias fuertes en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.

 

Las lluvias descritas pueden ser con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, y serán generadas por la Onda Tropical Número 42, que se combina con una zona de baja presión frente a las costas de Quintana Roo y presenta potencial para desarrollo ciclónico.

 

Se espera ambiente frío durante las primeras horas del martes en el norte y el centro del país, además de temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

 

En contraste, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Sinaloa y Sonora; y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, el occidente de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Deja una respuesta