24 de marzo de 2024

Hay riesgos que vale la pena correr, otros que no. Autoexplórate, una detección oportuna puede salvar tu vida

Ford México se viste de rosa uniéndose a los guerreros que hacen frente a la batalla contra el cáncer de mama

México 19 de octubre de 2020- El mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, se conmemora en todo el mundo cada octubre, fomentando la detección temprana de la enfermedad y concientizando acerca de su diagnóstico y  tratamiento adecuados.

 

A nivel global, Ford Motor Company mantiene una lucha activa contra el cáncer de mama desde 1993 y hace más de una década, intensificó su esfuerzo con la introducción de ‘Ford Warriors in Pink’. Para  su edición 2020 presentó, ‘The Warriors in Pink Podcast’, una plataforma a través de la cual esta iniciativa busca forjar un nuevo vínculo entre todas las personas que padecen esta enfermedad. A través de este podcast cuatro guerreros compartirán sus historias de superación, lucha, coraje y sinceridad.

 

De igual manera, Ford busca crear conciencia bajo la frase, ‘el cáncer de mama no solo es cosa de mujeres’, pues aún en la actualidad, debido a la naturaleza generalmente indolora del tumor mamario y que éste es poco común en ellos, los hombres no creen que un bulto, enrojecimiento o una anomalía en la textura de su piel puedan ser signos de cáncer. Para esto, ´The Warriors in Pink Podcast’, dio a conocer la historia de Maruf Azimov, un hombre que venció esta enfermedad gracias a su detección y tratamiento temprano.

 

En México, este 19 de octubre las redes sociales de Ford México, incluyendo las de sus plantas en Cuautitlán, Hermosillo, Chihuahua e Irapuato, lucirán el lazo que simboliza la lucha contra el cáncer de mama, además de que el personal portará un elemento rosa en su vestimenta, uniéndose a los guerreros que hacen frente a esta batalla.

 

Desafortunadamente, en México hoy este tipo de cáncer es la segunda causa de muerte de mujeres y cada año se detectan más de 23 mil nuevos casos de este padecimiento. Por tal razón, y con el fin de complementar nuestra lucha contra esta enfermedad, en Ford Motor Company, hacemos extenso el mensaje a través de un video publicado en nuestras redes sociales, de que no importa la edad que tengas o tu género, hay riesgos que vale la pena correr, otros que no. Autoexplórate, una detección oportuna puede salvar tu vida.

 

Deja una respuesta