25 de abril de 2024

Promueve IEAT oportunidad única para acreditar la secundaria

En cumplimiento al Acuerdo 12/06/20 artículo vigésimo séptimo que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP), en este mes de octubre el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), aplicará un examen único para acreditar la secundaria.

 

Cabe hacer mención que este beneficio está dirigido a los usuarios a quienes les falta por concluir de uno a cuatro módulos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) y a los jóvenes ya inscritos en bachillerato pero que requieren el certificado de secundaria.

 

Existe el compromiso con la SEP para que las personas que ingresaron a la preparatoria puedan presentar su certificado de secundaria, en ese tenor -la institución para jóvenes y adultos-, se avoca al hecho de que van a tener unos períodos de presentación de exámenes para octubre y noviembre.

 

La población prioridad son los educandos que ya se inscribieron en el bachillerato y son usuarios del IEAT, pero requieren acreditar la secundaria y deben de uno a cuatro módulos, “son educandos que están estudiando en casa y se necesitan reconocer sus saberes”.

 

La aplicación del examen se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre y en una segunda fecha del 29 al 31 del mismo mes, cuidando siempre de los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19.

 

Para la aplicación del examen se hará uso de las plazas comunitarias y coordinaciones de zona, sin embargo, no significa una reapertura del regreso de actividades operativas cotidianas del IEAT.

 

Deja una respuesta