20 de abril de 2024
Carlos Slim propone que jubilación sea hasta los 75 años

Carlos Slim propone que jubilación sea hasta los 75 años

Carlos Slim Helú, el empresario más rico de México y uno de los más poderosos del mundo, habló sobre la crisis económica que ha provocado la pandemia de COVID-19 y lanzó una polémica propuesta que, según él, ayudará a evitar consecuencias más graves: jubilación hasta los 75 años.

Este «virus invisible que ha puesto en jaque a todo el mundo» ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serán iguales, explicó Slim durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE.

El dueño de América Móvil, de Grupo Carso y de la española FCC dijo que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 ha provocado una crisis económica más profunda, por lo que propuso elevar a 75 años la edad de jubilación.

Sostuvo que al elevar 10 años la edad de jubilación, que es de 65 años de acuerdo con la ley, se evitaría la quiebra de la situación financiera de los países más afectados.

Además, recordó a empresarios la opción de implementar una jornada laboral de 3 días a la semana, de 11 horas diarias, para abrir espacio a otras personas.

Slim añadió que la crisis provocada por la covid-19 afecta principalmente a la generación de empleos, además del desplome en el consumo de bienes y servicios no necesarios y la saturación en los servicios de salud.

Sus propuestas, según dijo, ayudarían a disminuir los efectos negativos y permitir que haya más personas con empleo.

Deja una respuesta