17 de abril de 2024
Vicente Fox arremete contra Alfonso Durazo

Vicente Fox arremete contra Alfonso Durazo

Alfonso Durazo Montaño anunció la mañana de este 21 de octubre que dejará su cargo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para buscar la candidatura por Morena y contender en las elecciones 2021 por la gubernatura de Sonora.

“En este momento puedo decir que he decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado, consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me dio el Presidente porque no solo la veo como la invitación a ser secretario de seguridad sino a contribuir a esta transformación de fondo que nos hemos propuesto lograr en el país”, dijo Durazo en «la mañanera».

Esto, a pesar de que minutos antes al presidente López Obrador mencionó que aún lo estaba convenciendo de quedarse, ya que «ha hecho muy buen trabajo».

“La verdad me ayuda mucho, ha hecho muy buen trabajo, desde luego él es libre y es muy importante lo que quiere ir a hacer a Sonora, pero yo estoy muy muy agradecido con Alfonso por su apoyo todos los días aquí. Es un profesional, un extraordinario servidor público, una gente honesta por eso esto como se decía en el béisbol esto no se acaba hasta que se acaba”, abundó.

No se mencionó a partir de cuando se hará válida la renuncia de Durazo y López Obrador no mencionó que aún no tiene a la personas que llegará a la SSPC en sustitución del todavía secretario, pero buscará  a «una personas honesta».

Fox se lanza contra Durazo

Alfonso Durazo fue secretario particular de Vicente Fox Quezada cuando éste llegó a la presidencia de México, en el 2000. Sin embargo, su relación quebró en 2004, cuando Durazo renunció a su cargo y al área de comunicación de presidencia de la república.

Estas viejas rencillas fueron revividas por Vicente Fox, quien aprovechó el anuncio de Durazo para lanzarse en su contra.

«Las ratas son las primeras que saltan» cuando se hunde el barco!!! Pobre Sonora,,,,, Aguas Sonora…..», escribió Fox en su cuenta de Twitter.

También llamó «fracasado» al todavía Secretario de Seguridad Pública, al asegurar que en dos años no tiene nada que presentar.

«Vaya despedida, nada que presentar en más de 2 años más que fracasos y más fracasos… Aguas Sonora, no puedes ir con un fracasado!!», escribió.

Los insultos continuaron de parte Vicente Fox al llamar «inútil y descalificado» a Alfonso Durazo.

El año pasado, Vicente Fox citó un tweet del también ex presidente panista Felipe Calderón para señalar que Durazo es un «inepto sin color, olor y sabor».

1 thought on “Inútil, inepto y fracasado: Vicente Fox arremete contra Alfonso Durazo

Deja una respuesta