23 de abril de 2024
Alfonso Durazo renuncia

Alfonso Durazo renuncia

Alfonso Durazo Montaño, quien comenzó el sexenio como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), formalizó su renuncia al cargo para buscar la candidatura de Morena por la gubernatura de Sonora.

La noticia, que el propio Durazo anunció la semana pasada, se formalizó este martes 27 de octubre en el Senado de la República, luego de que la Junta de Coordinación Política informó que la comparecencia que tenía programa para hoy el titular de la SSPC tendría que posponerse, debido a la renuncia del funcionario.

Un oficio firmado por los senadores Freyda Marybel Villegas Canché e Higinio Martínez Miranda, representantes de Morena en la Jucopo, sirvió para notificar a Eduardo Ramírez Aguilar -presidente de la Mesa Directiva del Senado- que la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano tendría que ser pospuesta.

“Con el gusto de saludarlo, por instrucciones del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política; respetuosamente le informamos que la comparecencia programada para llevarse a cabo el día 28 de octubre del presente, del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo Montaño, será pospuesta, toda vez que este titular ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos”, se lee en el oficio.

Alfonso Durazo renuncia
Alfonso Durazo renuncia

«No huya, no se esconda, tenga el valor para rendir cuentas»: PAN

Los senadores del Partido Acción Nacional utilizaron su cuenta de Twitter para recriminar a Alfonso Durazo por su renuncia justo el día que tenía programada su comparecencia en el Senado.

«Srio. Alfonso Durazo, no huya, no se esconda, tenga el valor para rendir cuentas. 63,792 familias que perdieron a un ser querido asesinado esperan respuesta. 1,445 mujeres asesinadas esperan justicia. Dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional», escribieron.

Además, pidieron que explique «por qué la Guardia Nacional asesinó a una mujer cuyo único delito era manifestarse».

«Es su obligación comparecer ante el Senado. Es inaceptable que cancele sin una razón de peso», señalaron.

2 thoughts on “Alfonso Durazo hace oficial su renuncia a la SSPC

Deja una respuesta