16 de abril de 2024
cárcel a Keith Raniere

cárcel a Keith Raniere

Keith Raniere, el falso gurú de los programas de «superación personal», fue condenado a pasar 120 tras las rejas, luego de ser declarado culpable de los delitos de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores, en contra de quienes eran parte de la secta NXIVM.

El juez de distrito Nicholas Garaufis dictó la sentencia en el tribunal federal de Brooklyn después de una larga audiencia en la que hubo declaraciones de las víctimas, quienes señalaron a Raniere de ser «un peligro por ser alguien que se aprovechaba de la bondad de la gente para abusar».

Los fiscales del caso pedían al juez la cadena perpetua, mientras que la defensa de Keith Raniere solicitó sólo 15 años de prisión; finalmente, el juez decidió que la condena merecida por el líder de NXIVM era la de 120 años de prisión.

El caso NXIVM

NXIVM nació como un programa de cursos, talleres y pláticas que prometían a sus participantes alcanzar su máximo potencial. Se vendían como la receta secreta de conseguir superación personal y fue muy popular en Albany, Nueva York, y en sucursales ubicadas en México y Canadá.

El programa de Keith Raniere fue tan popular que logró reclutar a personajes millonarios y actrices de Hollywood. Sin embargo, lo que ocurría dentro de NXIVM no era más que prácticas sectarias que veían como un hombre superior a su líder, por lo que obedecían todo lo que él ordenaba.

Durante el se acusó al hoy condenado de convertir a algunas seguidoras en esclavas sexuales y «marcarlas» por medio de un tatuaje con el nombre de NXIVM.

Algunas de las víctimas de Raniere fueron mujeres menores de edad, quienes ayudaron a descubrir el caso que finalmente hoy culminó con la sentencia en contra del líder de la secta

A sus 60 años, Keith Raniere no mostró remordimiento alguno durante el juicio, y sus abogados le dijeron al juez -antes de recibir la sentencia- que su cliente no estaba arrepentido “por su conducta o sus decisiones”.

1 thought on “Dan 120 años de cárcel a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM

Deja una respuesta