16 de abril de 2024

El Gobierno de México gestionó un proyecto de cooperación financiera con el Gobierno de Japón para fortalecer el Sistema de Cuidado de la Salud mediante la provisión de equipos médicos en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

 

La ceremonia de intercambio de notas entre el embajador de Japón en México, Takase Yasushi, y el director y representante de la UNOPS en México, Fernando Cotrim Barbieri, contó con la presencia de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, y la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas, como testigos de honor.

 

Este proyecto tiene como objetivo contribuir a la atención de las enfermedades infecciosas y al fortalecimiento del sistema de salud mexicano mediante la provisión de equipos médicos, a través de la UNOPS, lo cual, contribuye a atender una prioridad para las autoridades mexicanas.

 

El representante de la UNOPS en México destacó la relevancia de estos esfuerzos de cooperación internacional para lograr una gestión pública justa y equitativa, con un enfoque integral que incremente su eficiencia, rentabilidad, integridad, eficacia y transparencia, lo cual será determinante para enfrentar los retos de la pandemia y apoyar al sistema de salud mexicano.

 

El Gobierno de Japón continuará asistiendo a otros países para fortalecer sus sistemas de salud, buscando liderar los esfuerzos de la comunidad internacional hacia la pronta mitigación del nuevo coronavirus. Además, espera que esta cooperación promueva la seguridad humana que incluye la salud de las personas y contribuye a sentar las bases para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluyendo el relacionado a la cobertura universal de salud.

 

Mediante esta modalidad de cooperación, el Gobierno de Japón refuerza sus vínculos históricos con México, en tanto la participación de la UNOPS permitirá incorporar los principios para una gestión pública más justa y equitativa.

Deja una respuesta