26 de abril de 2024

Se pronostican, para esta noche, lluvias fuertes en el sur y sureste de México

Esta tarde, en el Océano Atlántico, Epsilon evolucionó a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, lejos de costas mexicanas

El pronóstico meteorológico para la noche de hoy es de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán. Las lluvias descritas serán provocadas por el paso de la Onda Tropical Número 42 por el sur de México, y un canal de baja presión localizado en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

 

Asimismo, se prevén chubascos (de 5.1 a 25 mm) en estados del centro y occidente del país, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Esta última condición, generada por una línea seca que se encuentra en el norte de la República Mexicana.

 

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Epsilon, en el Océano Atlántico, alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localizó aproximadamente a 545 kilómetros (km) al este-sureste de Bemuda, y a 2 mil 845 km de las costas de Quintana Roo; tiene vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de 220 km/h y se desplaza al oeste-noroeste a 17 km/h, muy lejos de costas nacionales.

Deja una respuesta